a

miércoles, 1 de marzo de 2017

Magnetoterapia y Traumatología

Hoy vamos a hablar sobre como puede ayudar la magnetoterapia, en el campo y ámbito de la traumatología. Y como cada día se usa más esta técnica, sobre todo para las rehabilitaciones y recuperaciones.

La magnetoterapia esta indicada en estos casos:
  • Fracturas óseas, tendinopatías, contracturas, distensiones, lumbalgias, epicondilitis, ciática, discopatías....
Bueno en definitiva como podéis ver, son muchos los casos en los que este tipo de terapia puede ser usado. 

Para que os hagáis una idea consiste en un tratamiento que genera un campo magnético y consigue que los tejidos se recuperen mucho más rápido que de forma natural. Es un tratamiento natural, y usado ya por muchos deportistas. 

Como os mostramos en la imagen, suele ser una máquina muy sencilla en la cual se pone la zona afectada y únicamente debemos poner dentro la zona afectada, ya sea la rodilla, la tibia, etc. 
Este genera un campo electromagnético, el cual nos dará un poco de calor pero muy levemente y no notaremos nada más. Excepto el pitido de la máquina de que ya ha acabado. Más o menos suelen ponerlo entre 10 y 30 min dependiendo del tratamiento que requiera y la zona etc. 
Las contraindicaciones, son muy pocas y concretas, las resumiremos en personas embarazadas y con marcapasos. Tampoco gente que este con quimio o personas muy muy mayores. 
Según nuestro médico nos pautará una tanda de sesiones, para que vayamos ya sea cada día o cada dos días durante el tiempo que se estime oportuno. Si se ve que no hay mejoría ninguna, se desestimará e intentará con otro tipo de terapia.